Pero ante esta, la concejal de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, afirma que, un mes más, el Ayuntamiento de El Puerto ha realizado un importante pago a dicha empresa, no siendo, por tanto, imputable al Ayuntamiento el retraso en el pago de la nómina por parte de la empresa.
En el presente mes, como informa la concejal de Economía, se le ha abonado a la empresa 130.000 euros, cantidad que debería bastar a la empresa para abonar la nómina a sus empleadas como es su obligación. Además, a la empresa se le ha transmitido desde el área económica que en breve se le realizará un nuevo pago fruto de un anticipo de Diputación ya autorizado. Asimismo, recuerda Benavente que el pasado mes se le pagó a la empresa 215.000 euros, por lo que desde el Ayuntamiento se entiende que el no pago de la nómina responde a cuestiones internas de la empresa y ajenas al Ayuntamiento.
Leocadia Benavente quiere hacer pública estas consideraciones ante las críticas e insultos de las trabajadores de esta concesionaria, a pesar de que en el día de ayer la propia concejal popular se reunió con ellas para explicarles estos extremos y la voluntad del Ayuntamiento de colaborar en la solución al problema que éstas tienen con la empresa.