El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Subida de tasas y precios

El Ayuntamiento incrementará en un 3% de forma lineal y ?anual? sus precios públicos, además de recortar más gastos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asunción Fley -
El Pleno municipal de este viernes debatirá un plan anual de ajuste para el periodo 2012-2014, que ayer fue dado a conocer por la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, y que constituye la “última fase” de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para saldar con un total de 624 empresas una deuda acumulada de 59.683.446,02 euros.

Así, este plan de ajuste, que responde a los Reales Decretos-leyes 4/2012 y 7/2012, a los que se ha acogido el Consistorio al objeto de agilizar el pago de 3.092 facturas pendientes de cobro por 624 contratistas, supondrá un incremento lineal y “anual” del tres por ciento en las tasas y precios públicos, entre otros, según explicó ayer la delegada de Hacienda, Asunción Fley.

“No podemos gastar más de lo que ingresamos. Eso es básico”, señaló la delegada, que reconoció que este plan significará un “esfuerzo” para los ciudadanos, pero que se trata de una medida “que permite pagar a quienes crean puestos de trabajo” y que “no se prevén despidos”.

Reducción de gastos
Según dio a conocer Asunción Fley, este plan de ajuste incluye una reducción salarial del cinco por ciento sobre los empleados de las plantillas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y la empresa de limpieza Lipasam, así como en algunos miembros del personal laboral del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Este recorte, que no afectará a los trabajadores de Emasesa ni Emvisesa, permitirá ahorrar cerca de 6,7 millones.

Por otro lado, el plan incluye una “tasa de reposición deefectivos a cero”, salvo en los servicios esenciales; la supresión de la bonificación por domiciliación bancaria de los pagos, algo que aportará cerca de 1,53 millones al Consistorio; la “interiorización de servicios” que actualmente son externos y la disolución de las sociedades Giralda TV y Sevilla Global.

El futuro de Giralda TV y de Sevilla Global
Entre las medidas incluidas en el nuevo plan de ajuste del Ayuntamiento se encuentra la disolución de las sociedades municipales Giralda TV y Sevilla Global, ambas inmersas ya en “causa de disolución” después de que las pérdidas de estas entidades superaran su capital social y de que ambas tuvieran que estar subsistiendo gracias a “transferencias del Ayuntamiento”, según indicó la delegada Asunción Fley.

Acerca de los 61 trabajadores afectados directamente por esta situación, aunque cabe señalar las plantillas de las productoras contratadas por Giralda TV, Fley manifestó que ahora corresponde al Ayuntamiento “determinar la viabilidad y la forma de prestación” de los servicios asociados a ambas sociedades públicas. “En eso estamos”, manifestó indicando la “preocupación” del gobierno por todos estos trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN