El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Llera: La Ciudad de la Justicia es de "ciencia ficción" y está "enterrada"

El nuevo consejero de Justicia e Interior dice que sólo dará prioridad a "las que sean mas útiles"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • De Llera (d) con Menacho -

Emilio Llera, nuevo consejero andaluz de Justicia e Interior, ha dicho hoy que el proyecto de Ciudad de la Justicia de Sevilla "es de ciencia ficción" y está "enterrado" al igual que las restantes obras de gran envergadura en Andalucía, de las que solo dará prioridad a "las que sean más útiles".

En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, Llera ha afirmado que la construcción de la Ciudad de la Justicia de Sevilla en la zona de Los Gordales es "razonablemente impensable" debido a las restricciones presupuestarias, por lo que lo considera un proyecto "de ciencia ficción".

Pese al apoyo que ese proyecto ha tenido por parte de los cinco consejeros de Justicia que le han precedido en el cargo, que llegaron a divulgar la distribución de los edificios, Llera ha asegurado hoy que considera el proyecto "enterrado" mientras sigan las actuales restricciones presupuestarias.

Tanto en este proyecto sevillano como en otros abiertos en el resto de Andalucía, la Junta solo llevará adelante "los que sean más útiles, necesarios y realizables", ha declarado.

Ha reconocido que uno de sus problemas es la crisis económica, por lo que se plantea poner en marcha "la imaginación, buscar dinero donde sea, redistribuir gastos y buscar financiación de fuera" siempre con el objetivo de "mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

Llera ha recibido la cartera de Justicia de su predecesor, Francisco Menacho, en la que será la nueva sede de su consejería en la Plaza de la Gavidia de Sevilla, que hasta ahora solo albergaba departamentos de la Consejería pues el consejero tenía su despacho en la Consejería de Gobernación y Justicia.

Llera se ha marcado como objetivo "marcar un antes y un después en las relaciones del Gobierno con los órganos de la Justicia" y mantener con los operadores jurídicos "un diálogo permanente, directo y en el mismo lenguaje".

También se ha propuesto "mejorar la imagen de la Justicia, que está ligeramente deteriorada", ha reconocido.

Ha afirmado que una de sus prioridades será la violencia de género, ya que en la actualidad sigue muriendo el mismo número de mujeres todos los años, por lo que "hay que crear mecanismos de detección lo más rápido posibles de los casos de riesgo", por lo que ha prometido "priorizar esas situaciones pese a las restricciones presupuestarias".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN