El juzgado penal 4 de Sevilla ha condenado hoy a un año de prisión a los cuatro chabolistas acusados por el robo de unos hierros, por lo que no ha prosperado el intento por parte de los acusados de establecer un acuerdo de conformidad con el fiscal.
Fuentes del caso ha informado a Efe de la condena -rebajada de los 18 meses iniciales por el atenuante de reparación del daño- de un año de prisión por robo de chatarra ocurrido en abril de 2009, que fue grabado y emitido en el programa “21 días” de la reportera Samanta Villar, quien ha sido llamada a declarar como testigo en el juicio.
Tras establecerse la sentencia, los acusados, individualmente, deberán pedir por escrito al juez la sustitución de la pena de cárcel por una pena de multa, fracasando la pretensión que tenían de establecer un acuerdo global con el juez para los cuatro acusados.
Entre los cuatro procesados se encuentra Carina Ramírez, de 24 años, que después de estos hechos se integró en el equipo de teatro que desde hace varios años representa por toda España “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, junto a otras actrices no profesionales del asentamiento chabolista sevillano de El Vacie.
Carina, con dos hijos de corta edad, tiene pendiente ingresar en la cárcel porque no ha pagado otra deuda derivada de una condena por robo, ya que debe abonar una multa de 960 euros y una indemnización de 1.596 euros.