El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Reclaman medidas para las VPO de Torreglosa

Espadas avisa de “la falta de voluntad y del nulo interés” del PP para que los inquilinos puedan ejercer su derecho a compra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, avisó ayer de “la falta de voluntad y el nulo interés que el  Gobierno del PP ha puesto en ejecutar la opción del derecho a compra que tienen sobre sus viviendas los 83 inquilinos de la barriada de Torregrosa, en Torreblanca”.

Tras una reunión con los afectados, en la que estuvo acompañado por las concejalas Adela Castaño y Susana López, Espadas recibió “con preocupación la absoluta falta de información que tienen los vecinos sobre si existe o no proceso de negociación con las entidades financieras y en qué condiciones y plazos, extremos a los que Emvisesa estaba obligada después de que en mayo pasado se aprobara por unanimidad la moción socialista para impulsar la venta de estos pisos”, según el PSOE.

“La desinformación a la que Emvisesa ha sometido a los inquilinos y el grado de malestar es tal, que están dispuestos a protestar ante la sede de la empresa municipal por lo que consideran desaires del gerente, quien incluso llegó a manifestarles por escrito que desconocía la moción, remitiéndoles a negociaciones particulares con los bancos”. Además, algunos vecinos se quejan igualmente de que, tras conseguir cita con el concejal, “se les ha dado plantón”, señaló el PSOE.


A petición de los vecinos, el PSOE presentó una moción que daba luz verde para que Emvisesa negociara mejores hipotecas para el parque público de viviendas de Torregrosa. Así, se planteaba una vía muy similar a la que desarrolla con éxito la Junta de Andalucía.

Por su parte, la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla ha defendido este lunes que ya negocia con entidades financieras la consumación del acuerdo plenario relativo a la consecución de hipotecas accesibles para que los inquilinos de las viviendas protegidas del barrio de Torregrosa, en Torreblanca, puedan ejercer su opción de derecho a compra.

Emvisesa expuso que las viviendas protegidas en cuestión son 30 y no 83 y que esta sociedad del Consistorio hispalense, merced al acuerdo plenario, negocia actualmente con entidades financieras al objeto de conseguir hipotecas asumibles para que este colectivo de adjudicatarios tenga recursos para ejercer la opción a compra. A tal efecto, Emvisesa señala que está inmersa en tal negociación y que los afectados tendrán conocimiento cuando concluya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN