El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bomberos ven una "temeridad" que el mínimo de seguridad sólo se haya cubierto diez días en julio y agosto

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha considerado una "temeridad" la situación en la que ha estado el servicio de prevención y extinción de incendios durante julio y agosto...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha considerado una "temeridad" la situación en la que ha estado el servicio de prevención y extinción de incendios durante julio y agosto, ya que "tener a 700.000 sevillanos con cuatro bomberos, un mando y un conductor en cada uno de los cuatro parques de la ciudad, cuando lo necesario para la capital por su nivel de riesgo es exactamente el doble, es una situación alarmante".

   Así lo ha establecido en un comunicado el secretario general del SPB en el Consistorio hispalense, Juan Antonio Ballesta, que ha indicado que, según los datos facilitados al sindicato por el servicio, durante estos últimos dos meses tan sólo ocho días de julio y dos de agosto se ha podido cubrir el mínimo de seguridad establecido por el alcalde en 62 bomberos de guardia.

   De esta manera, han sido nueve los días con menos de cuarenta efectivos, 37 con menos de cincuenta y siete con menos de sesenta; para Ballesta, estos datos y varios siniestros que se han producido este verano indican que los bomberos "no tenemos los recursos humanos suficientes para resolver una emergencia que se salga un poco de lo habitual". 

   Ha expuesto que el balance del periodo estival "no puede ser más pesimista", puesto que la seguridad de la ciudad durante el verano "ha estado muy por debajo del mínimo exigible a una ciudad como Sevilla, ya que se han producido más del doble de accidentes de trabajo con respecto al año pasado y el alcalde mantiene el conflicto laboral con los profesionales, y sin visos de solución".

   Por otra parte, con respecto a los siniestros laborales, el secretario general del SPB en el Consistorio hispalense ha explicado que el balance es "negativo", ya que "los bomberos han tenido más del doble que el año pasado". Así, si entre marzo y agosto de 2011 fueron 30 las incidencias, este año han sido 66, entre las que destacan, sobre todo, las 40 asistencias por traumatismos, nueve por deshidratación y tres lesionados por quemaduras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN