El tiempo en: Sevilla
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El festival, una oportunidad para los emprendedores

El evento supone una plataforma de oportunidades para los empresarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Becarios italianos -

Además del componente cultural que aporta para la ciudad, el Festival de las Naciones supone un gran impacto para la economía y el empleo en la capital hispalense y una plataforma para los emprendedores, según aseguran los organizadores del festival.

Así, muchas de las personas que empezaron a trabajar para el festival hace ya dos decenios han cambiado sus vidas por el éxito de sus negocios. Este es el caso, por ejemplo, de Julio César, integrante del grupo cubano fononimia Fonotaqueros, que realizan imitaciones con música y mímica de personajes célebres; Aída, socióloga peruana que empezó en el festival con un puesto de artesanía, pero que cambió a la gastronomía debido al éxito de sus ceviches y su yuca con salsa de ají y que ahora da trabajo a sus hijas; o de Rachid, ingeniero químico de origen marroquí que decidió probar suerte con un stand de artesanía típica de su país. Todos ellos emprendedores de distintas nacionalidades que dejaron sus países para trabajar con el festival y que se quedaron en España debido a la buena acogida de sus negocios. 

Prácticas empresariales
El festival también se preocupa por la formación. De esta manera en esta edición ha suscrito un convenio con la empresa consultora sevillana ONECO, especializada en la movilidad de jóvenes estudiantes europeos, por el que 14 estudiantes de turismo italianos están realizando sus prácticas profesionales en el festival, involucrándose en todas las actividades organizativas del evento. 
Así, están estudiando in situ el grado de interés por el Festival por parte de los visitantes de la ciudad en función de sus nacionalidades.

Las prácticas de estos estudiantes se complementan con una serie de charlas por parte de los responsables del festival que versarán sobre la organización de espectáculos, logística, comunicación y prensa, web, redes sociales y ciudadanía.

El recinto se mide acústicamente

Desde el festival se asegura que una firma lleva a cabo mediciones del nivel acústico periódicamente y que propondrán una reunión semanal a vecinos para analizar situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN