El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consideran fuera de lugar la propuesta de Renault

Incluye congelación y reducciones de sueldos además de supresión de pluses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La fábrica -

Los trabajadores de la fábrica de Renault en Sevilla consideran “fuera de lugar” la propuesta presentada por la empresa para el plan  industrial para todas las factorías españolas, y que “inicialmente” contempla “congelaciones o reducciones salariales, supresión de pluses y aumento de la jornada laboral”, han agregado a Europa Press fuentes del comité de empresa de la factoría sevillana.

Las fuentes han indicado que en la primera reunión celebrada este martes, “la empresa ha puesto sobre la mesa unos recortes en materia salarial que no nos lo esperábamos nadie”.
De esta forma, agregan que “la empresa decía que no iba a plantear recortes salariales pero la empresa ha planteado modificar y reducir a la mitad la subida prevista para 2013 en el actual convenio, que era de IPC mas medio punto, quieren dejar al 50 por ciento la subida salarial de 2013”.

Pagas extras
Asimismo, critican que la empresa “ha planteado en esta primera reunión la congelación de la paga de Navidad y la paga de julio, además de aumentar en tres días la jornada laboral para 2013, con un día más en 2014 y otro en 2015, de forma que se registrarán cinco días más al final del proceso”.
Los sindicatos lamentan que “se haya suspendido todos los pluses”, así como que “no haya revisión salarial en función del IPC entre 2014 y 2016”.

Los trabajadores consideran  que “esta primera reunión la hacen para asustar, por lo que esperamos que en próximos encuentros se planteen propuestas más serias”, admiten.
“Nuestra ideas es seguir negociando y en una negociación seria, por lo que los trabajadores estamos dispuestos a seguir hablando para llegar a acuerdos y esperamos que la empresa esté a la altura y haga otras propuestas razonables para poder negociar su plan industrial; queremos llegar a acuerdo para que la carga de trabajo se quede en España”, han agregado fuentes sindicales.

Éstas insisten en que rechazarán que “se sobrepase la línea roja de no respetar el convenio que está firmado; hay que respetar lo firmado” y reconocen que el comité intercentros se ha pronunciado desfavorablemente hacia esta primera idea y esperan que haya más reuniones con nuevas propuestas para que la negociación siga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN