El Festival de las Naciones organiza talleres para profesionales sevillanos de la hostelería

Publicado: 18/10/2012
Las clases son gratuitas, y se imparten en el propio recinto de los Jardines del Prado
El Festival de las Naciones ha programado para su edición de 2012 una serie de talleres destinados a profesionales sevillanos de la hostelería, que tendrán la posibilidad de formarse en el manejo de productos de todo el mundo y elaboración de platos internacionales.

El primero de esos talleres, impartido por el showtender campeón del mundo Eddy Almonte, celebrado este ha versado sobre coctelería internacional. Al encuentro han acudido distintosprofesionales de bares, restaurantes y hoteles sevillanos, interesados por especializarse en el mundo de las bebidas combinadas.

Con sólo 19 años, este showtender de origen dominicano, que ahora cuenta con 35, se convirtió en el número uno del planeta. Para ello, tuvo que demostrar sus conocimientos teóricos del mundo de la coctelería, que incluyen historia, ingredientes de la coctelería clásica y componentes químicos y naturales de cada una de las bebidas que se utilizan en las preparaciones. También tuvo que demostrar sus dotes creativas a la hora de inventar nuevos combinados, y por supuesto, la destreza en la preparación, con la que consiguió un récord imbatido: cinco cócteles diferentes en 35 segundos.

 

Talleres sobre maridaje

Los próximos encuentros con los hosteleros sevillanos versarán sobre maridaje de cervezas con gastronomía internacional, programado para el próximo jueves, 25 de octubre, y demaridaje de vinos dulces y semidulces con postres elaborados,que se celebrará el miércoles, 31 de octubre.

Los talleres son gratuitos y están abiertos a profesionales sevillanos de hostelería acreditados, e inscritos a través de la dirección de email: prensa@festivaldelasnaciones.es

© Copyright 2024 Andalucía Información