El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Pérez Saldaña presenta su renuncia a la presidencia de Cartuja 93

El presidente de la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, ha presentado su renuncia a este cargo al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, quien ha anunciado este miércoles que será aceptada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Economía, Antonio Ávila, anunciaba ayer en el Parlamento andaluz que el actual presidente del parque tecnológico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, ha presentado su dimisión y que ofrecerá este jueves una rueda de prensa para explicar los últimos “hechos relevantes” de este espacio tecnológico.

   Según fuentes consultadas por Viva, la dimisión de Pérez Saldaña se enmarca en una decisión personal, retrasada desde hace meses, aunque ahora ha sido aceptada por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

   Su edad, próximo a cumplir los 65 años, la sensación de haber cumplido una etapa (muy activa en pro del parque y con una incubadora empresarial muy bien valorada) y los recortes en inversiones para 2013 han pesado en esta decisión, según las fuentes, que desconocen quién podría ser su sustituto..

   El Consejo de Administración de El Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico sevillano, acordó el 18 de junio de 2008, por unanimidad, el nombramiento de Isaías Pérez Saldaña como nuevo presidente.

   Pérez Saldaña, exconsejero de Agricultura y Pesca y de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, se marcó como misión principal "afrontar de una manera eficaz y ordenada el proceso de ampliación del recinto, que se ha consolidado como uno de los de mayor envergadura de Europa".

   Pérez Saldaña, que entonces renunció al escaño de parlamentario andaluz, ocupaba de este modo el puesto dejado por el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, cuya dimisión se hizo efectiva el 1 de febrero por incompatibilidad de cargos, tras el anuncio a finales de noviembre de su nombramiento como el cabeza de lista por Sevilla al Parlamento andaluz.

   Saldaña ha sido el principal intermediario con las Administraciones con competencias en el recinto, como son Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, para afrontar los retos a los que está expuesto el Parque Científico y Tecnológico.

   Así, ha trabajado en la búsqueda de "soluciones efectivas" a los problemas de accesibilidad o de aparcamientos, así como en el incremento de los transportes públicos que prestan servicio a esta área de la Isla de la Cartuja.

   Pérez Saldaña nació en Ayamonte (Huelva) en 1949. Es maestro especializado en Lengua castellana y Francés y fue nombrado en 1979 primer teniente de alcalde de su municipio natal, cargo que ostentó hasta 1982. Compatibilizó esta responsabilidad con la de director del Colegio Público Padre Jesús.

   Pérez Saldaña ha ocupado un escaño en el Parlamento de Andalucía durante 18 años. En 1990 fue elegido diputado autonómico por primera vez, encargándose en esa legislatura de la secretaría de la Comisión del V Centenario y de la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Obras Públicas.

   En el año 1991 fue elegido alcalde de Ayamonte, al igual que ocurriría en 1995. Durante la legislatura 1994-1996 fue portavoz de Medio Ambiente e Infraestructura del Grupo Parlamentario Socialista Andaluz.

   Es reelegido diputado andaluz en 1996, año en el que pasa a formar parte del Gobierno de la Junta de Andalucía como consejero de Asuntos Sociales, cargo en el que se mantuvo hasta 2004, cuando fue nombrado consejero de Agricultura y Pesca, ocupando además la presidencia del Parque Científico y Tecnológico Geolit de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN