La plantilla de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Jerez mantendrá la huelga indefinida después de que la quinta reunión con la empresa celebrada este jueves, y tercera del periodo de negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para 125 trabajadores, haya finalizado sin acuerdo.
Según ha indicado el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, la concesionaria "se niega" a aportar 1,2 millones de euros, el montante que, según los trabajadores, les separa en la negociación después de que los trabajadores afirmen haber aportado en torno a los tres millones entre "congelaciones salariales" y otros conceptos del convenio colectivo.
Cazalla ha criticado que Urbaser les haya "soltado" de nuevo este jueves "el mismo discurso", argumentando que están pendientes de que el Ayuntamiento de Jerez (PP) les ingrese las cuantías pendientes correspondientes al canon y a los pagos del servicio, señalando que "no están dispuestos" a aportar "más de los 400.000 euros" que dicen pagan al año.
Por ello, el representante del comité de empresa ha anunciado una rueda de prensa para este viernes "para que Jerez se entere, con todo detalle, lo que hemos puesto los trabajadores en esta negociación y lo que no ha puesto la empresa".
Cazalla ha advertido que aunque la próxima reunión prevista es el jueves 22 de noviembre, si Urbaser "sigue con la misma postura" el encuentro "durará cinco minutos".