El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Fedeme denuncia 80 talleres ilegales

A petición de los propios establecimientos de la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, lleva denunciados en lo que va de año 2012 más de 80 talleres ilegales de automóviles, a petición de los talleres de reparación de automóviles de la provincia, algo que, según la federación, que resalta el trabajo "arduo y costoso" que "poco a poco va recibiendo sus frutos".

   Ha resaltado en una nota que, "de hecho, recientemente, la Federación ha recibido la notificación por parte del Ayuntamiento de Sevilla de la multa económica y el cierre de varios de estos talleres denunciados".

   Fedeme y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, en colaboración con Cetraa, Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, organizan la VII Jornada de Talleres de la Provincia de Sevilla queriendo "dar respuesta a las demandas formuladas por los talleres sevillanos y la creciente preocupación que estos muestran en relación a la proliferación de la competencia ilegal en su sector".

   En este sentido, la finalidad que se persigue con la celebración de esta jornada, que se celebrará el sábado 17 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla es analizar el problema de los talleres clandestinos de la mano de los máximos responsables de las administraciones competentes; Seprona, Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía.

   En lo que va de año Fedeme ha visitado a los talleres de más de 15 localidades de la provincia, además de Sevilla capital, y ha podido constatar que "cerca del 30 por ciento de media de los mismos operan sin ningún tipo de licencia".

   En cuanto a la placa registral e informativa que establece la reglamentación vigente se ha podido comprobar, también, que "el 50 por ciento de media de los talleres que se han visitado no la poseen".

   Otra de las acciones ilegales que desde la Federación se viene detectando en estos meses, es que "un 15 por ciento de media de los talleres de reparación no realiza la gestión de los residuos peligrosos con empresas autorizadas".

   La Federación se muestra "muy satisfecha tras haber comprobado como, gracias al trabajo y las distintas iniciativas que lleva desarrollando en este campo en los últimos cuatro años, las administraciones competentes están muy concienciadas en este asunto".

   En este sentido, Fedeme destaca que "se ha logrado que la totalidad de los talleres denunciados hayan sido incluidos en los diferentes programas de inspecciones con los que se trabaja, lo que implica que los protocolos de actuación se están llevando a cabo, muestra evidente de la apuesta firme por erradicar este problema que tanto daño está ocasionando al sector en los últimos tiempos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN