El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Línea 3 ampliará recorrido a Pino Montano y Los Bermejales

Zoido ha anunciado que a partir del próximo 8 de enero la Línea 3 ampliará su recorrido hasta Pino Montano, mientras que se prologará también más allá de Heliópolis hasta Los Bermejales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zoido en el autobús -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que  a partir del próximo 8 de enero, coincidiendo con los nuevos horarios que implantará Tussam tras la finalización de las fiestas navideñas, la Línea 3 ampliará su recorrido hasta Pino Montano, mientras que se prologará también más allá de Heliópolis hasta Los Bermejales.

   Zoido ha realizado este anuncio tras realizar un recorrido en la línea, junto con los delegados del distrito Norte, Juan García Camacho;  Macarena, Evelia Rincón; Casco Antiguo, Amidea Navarro; Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, y Distrito Sur, José Luis García.

   Explica que la línea, que acumula ya 225.849 viajeros en sus dos primeros meses de funcionamiento, se prevé además que a largo plazo llegue a Bellavista, "una vez que se resuelva el problema de buscar una conexión en la línea recta más viable". Así, detalla que desde enero circulará por las calles Estrella Betelgeuse, Estrella Canopus, Camino de los Toros y Agricultores, una ampliación que supone un incremento del recorrido de 1.800 metros y siete nuevas paradas.

   Con esta ampliación a Pino Montano, además de disponer de una nueva línea para acceder al centro, se implanta una conexión directa con Barqueta, Plaza de Armas, Reina Mercedes y el Hospital Virgen del Rocío. También se crea una nueva conexión entre San Jerónimo y Pino Montano, "lo que facilitará, entre otros, los desplazamientos desde Pino Montano al Ambulatorio de San Jerónimo o desde San Jerónimo a la sede del Distrito Norte".

   En sus dos primeros meses de funcionamiento, esta línea ha transportado un total de 225.849 viajeros, con una tendencia creciente desde su puesta en servicio. Actualmente tiene una demanda de 5.400 viajeros diarios en día laborable, 2.500 en sábado y 1.700 en festivos. Así, aunque la línea atiende a un buen número de relaciones transversales, las de mayor demanda son Plaza de Armas, la zona universitaria de Reina Mercedes y San Jerónimo hasta el centro.

   La línea tiene una longitud de 24,3 kilómetros, lo que la convierte en la segunda línea más larga de la red, y cuenta con 76 paradas. Dispone de nueve coches en servicio con una frecuencia de paso de 12 minutos, realizando 174 expediciones diarias, 87 por sentido, con más de 13.000 plazas ofertadas. "Hemos apostado por servicio público y seguiremos trabajando en ello, mejorando y ampliando líneas y apostando por llegar en autobús al centro para que no sea necesario el vehículo particular", añade.

   Tussam dispone de una flota de 374 autobuses y cuatro tranvías, que prestan servicio en 42 líneas con 522 kilómetros de red. A lo largo del año recorren 15 millones de kilómetros para transportar a casi 80 millones de viajeros. "En la mejoría experimentada en todos estos indicadores de la explotación del servicio, ha sido fundamental la ampliación de la red de carriles bus, que ha supuesto duplicar la longitud de la red anteriormente existente", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN