El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido el cabecilla de una estafa a ancianos en las revisiones del gas

La Policía de Sevilla ha detenido al cabecilla de una estafa en la que supuestos técnicos realizaban falsas reparaciones de gas y cobraban cifras astronómicas a las víctimas, en su mayoría ancianos, en un timo en el que ya habían conseguido cobrar 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía de Sevilla ha detenido al cabecilla de una estafa en la que supuestos técnicos realizaban falsas reparaciones de gas y cobraban cifras astronómicas a las víctimas, en su mayoría ancianos, en un timo en el que ya habían conseguido cobrar 100.000 euros.


Un comunicado de la Policía informa de que el acusado es Rafael S.C., administrador único de una empresa que ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares pero además el pasado día 5 fueron arrestadas otras tres personas involucradas en la estafa.

El engaño consistía en cobrar precios desorbitados por la sustitución de piezas que en el mercado tenían un valor muy inferior.

Para que la situación fuera más creíble y no quedara duda sobre su veracidad ante las víctimas, los acusados actuaban por parejas y adoptaban todo tipo de formalidades, además de presentarse como técnicos de la Junta de Andalucía que iban a realizar una revisión obligatoria de gas.

Para llevar a cabo la estafa elegían siempre a personas de avanzada edad, mucho más vulnerables, que en ocasiones tuvieron que empeñar objetos de valor para llegar a final de mes tras pagar la astronómica factura, según la nota policial.

La empresa a través de la cual se realizaban las estafas estaba registrada legalmente desde julio de 2012 pero inició su actividad mucho antes de esa fecha, lo que hace pensar que fue creada como plataforma legal para llevar a cabo un timo masivo y continuado.

Hasta el momento se estima que la cantidad de dinero estafado es más de 100.000 euros y otros 40.000 que tenían pendiente de cobro.

Según contratos fraudulentos que se han estudiado, el número total de víctimas puede ascender a más de doscientas.

Una vez terminadas las diligencias policiales el detenido fue pasado a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN