El candidato a la presidencia del Partido Popular de Antequera, Manuel Barón, ha hecho pública este jueves su intención de proponer a Ana Cebrián como secretaria general del Partido Popular en el X Congreso Local del PP de Antequera que se celebrará el domingo día 13 de enero.
Barón ha destacado la valía de Cebrián a la que ha definido como una "perfecta compañera de trabajo" y ha resaltado que es la persona que siempre lo ha acompañado en cualquier labor que le ha encomendado el Partido Popular.
Entre otras cosas, Ana Cebrián fue la encargada de coordinar y diseñar la campaña para las elecciones municipales de 2011, en las que el Partido Popular ganó por primera vez unas elecciones en Antequera, y de coordinar la organización del mitin que tuvo lugar en 2010 en la Plaza de Toros de Antequera. Barón ha destacado que Ana Cebrián es "una mujer joven, absolutamente capacitada, compañera y amiga, y una persona de total confianza dentro del equipo".
El candidato a presidente del PP de Antequera ha dado a conocer la estructura del Comité Ejecutivo que propondrá en el Congreso y que estará formado por unas 40 personas "muy preparadas" entre las que se incluirá, además del presidente y la secretaria general, cinco vicesecretarías con responsabilidades concretas como son las de Organización y Electoral, Política Municipal, Sectorial, Estudios y Programas, y General de Comunicación.
Además se nombrará a cuatro coordinadores, diversas secretarías de área, y vocales. Barón ha destacado la importancia de trabajar en equipo "porque nada tiene sentido si no se trabaja en equipo".
Barón, que ha anunciado que presentará en la tarde de este jueves su candidatura al presidente del Comité Organizador del Congreso, ha señalado que al mismo está previsto que acudan el presidente del PP Andaluz, Juan Ignacio Zoido; el secretario general del PP Andaluz, José Luis Sanz; la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos; y la vicesecretaria de Organización, Política Municipal y Electoral del PP Andaluz, Ana Corredera; además de todos los afiliados.
Por su parte, Ana Cebrián ha expresado su "ilusión y agradecimiento" ante este nuevo reto, y ha asegurado "acoger esta responsabilidad con mucho honor". Cebrián ha agradecido su apoyo y confianza a Ana Corredera durante todos estos años y ha asegurado que es "un orgullo y un honor acompañar a mi amigo, alcalde, y presidente, que seguro que lo será, en esta nueva etapa".