Reclaman un plan para mejorar el Parque Amate

Publicado: 05/03/2013
Los socialistas denuncian el elevado nivel de deterioro de la zona
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla propondrá este martes en la junta municipal del distrito Cerro-Amate un plan de actuación para mejorar el Parque Amate ante su "elevado nivel de deterioro" y para "poner en valor" este recinto con un programa de actividades con motivo de su 30 aniversario que se cumple este año. "Este parque no puede seguir tan deteriorado ni puede continuar abandonado por parte del gobierno del PP. El Grupo Socialista lleva meses pidiendo inversiones y que se le dé un impulso real a esta zona verde sin que el gobierno del PP haya hecho apenas nada en casi dos años", explica el concejal del Grupo Socialista Juan Manuel Flores. 

   Así, y según un comunicado del PSOE, el Grupo Socialista, tras mantener reuniones con entidades preocupadas por la mala situación del recinto, pedirá que el gobierno del PP realice de forma inmediata un plan de actuaciones en los caminos del interior del parque ante "su mal estado" y que delimite una zona para el uso de mascotas que se enmarque dentro del plan de mejora de esta zona verde que lleva meses reclamando el Grupo Socialista "sin que hasta ahora haya tenido respuesta por parte del gobierno del PP".

   Además, el Grupo Socialista reclamará la constitución de una comisión formada por representantes de partidos políticos, entidades y asociaciones de vecinos para "consensuar y dar un nombre" a las puertas de acceso, las avenidas, las glorietas y los paseos del Parque. Esta misma comisión sería el punto de partida para organizar eventos conmemorativos con motivo del 30 aniversario de la apertura del Parque.

   "Tenemos que llenar de actividades el parque, y que tenga un alto nivel de calidad. Debe ponerse en valor esta zona verde para todos los sevillanos a través de inversiones y de programas de actividades de forma consensuada con los vecinos", concluye el concejal socialista Juan Manuel Flores.

© Copyright 2024 Andalucía Información