La cadena andaluza Fuerte Hoteles se sumará el próximo día 23 al "apagón" mundial de la organización WWF en defensa del medio ambiente y durante una hora apagará la mayoría de las luces de los establecimientos de Conil, Grazalema y Marbella (Málaga), que sustituirá por velas.
Esta iniciativa, que se desarrollará desde las 20:30 a las 21:30 horas, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del ahorro energético.
"Estamos seguros que va a ser una experiencia que nuestros clientes no van a olvidar, y que les proporcionará una noche con encanto", ha asegurado en un comunicado la responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Fuerte Hoteles, Natalí Ruiz.
Este apagón supondrá "un importante ahorro energético y sobre todo una herramienta muy potente para la sensibilización ambiental entre nuestros empleados y clientes", ha añadido Ruiz.
Ha recordado la apuesta de la cadena por un turismo responsable, que se pone de manifiesto en que las medidas de eficiencia supusieron el año pasado una reducción del 15 por ciento en el consumo energético