El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

AS

Unos treinta personas, entre alcaldes y concejales de IU, han iniciado hoy un encierro de veinticuatro horas en la Diputación de Sevilla contra la reforma de la Administración Local, promovida por el PP, y los recortes en servicios sociales municipales por parte de las tres administraciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Unos treinta personas, entre alcaldes y concejales de IU, han iniciado hoy un encierro de veinticuatro horas en la Diputación de Sevilla contra la reforma de la Administración Local, promovida por el PP, y los recortes en servicios sociales municipales por parte de las tres administraciones.

En un comunicado, IU ha informado de que esta protesta es el comienzo de una campaña de movilizaciones contra la reforma de la administración local.

El coordinador provincial de IU, Manuel Arregui, ha calificado la reforma local de "reaccionaria y centralizadora" y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "pretender desmantelar la democracia local e intentar volver al tutelaje de los gobernadores civiles del pasado franquista".

Manuel Rodríguez, portavoz en Diputación, ha denunciado "la incongruencia que supone recortarles a los ayuntamientos en dependencia y programas sociales cuando hay superávit en las cuentas provinciales" de la Diputación de Sevilla.

En concreto, la Diputación Provincial arrojó un saldo positivo de 90 millones en 2011 y de 121 millones en 2012 "mientras que los alcaldes no pueden atender a sus vecinos que están sufriendo las consecuencias de la crisis", ha censurado Manuel Rodríguez.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, ha recordado que la administración local recibe el 13 % del presupuesto estatal, mientras que la autonómica el 36 % frente al 51 % de la Administración central.

"De los 810.000 millones de la deuda pública sólo 37.000 pertenecen a los Ayuntamientos y el 40 % de esa deuda corresponde a 10 ciudades de más de 200.000 habitantes, por tanto presentar a los alcaldes como unos manirrotos que no son capaces de gestionar lo público no es de recibo", ha apostillado Fidel Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN