Lo achaca a la falta de personal por la aplicación del ERE municipal
Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento denunciaban ayer el “auténtico descontrol y dejadez con el que se ha llevado a cabo el servicio de vigilancia municipal en la pasada Semana Santa”, hasta asegurar que “la organización y planificación de un evento de esta magnitud ha sido caótica”.
Desde el sindicato lo achacan a la falta de personal como consecuencia de la aplicación del ERE municipal, en alusión directa a la falta de 14 vigilantes, “algo que se ha tratado de parchear subcontratando a auxiliares de vigilancia que carecían de la experiencia y cualificación necesaria para este tipo de tareas y que en ocasiones tenían que ser coordinados por los propios vigilantes municipales”, cuya labor respaldan desde UGT manifestando que “han hecho lo que han podido e incluso han sufrido jornadas de más de 15 horas diarias en unas condiciones lamentables”.
Asimismo, desde UGT critican que “la infraestructura que han montado en los pasos peatonales este año, reducidos a su mínima expresión para encajar más palcos, no reunían las condiciones necesarias para garantizar la fluidez y seguridad de los asistentes, de hecho han sido continuos los embotellamientos que incluso en ocasiones han dado lugar a enfrentamientos de los ciudadanos con los propios vigilantes, a causa de su indignación y enfado por el descontrol”.
Por todo lo expuesto, desde el sindicato instan al Ayuntamiento a que ponga los medios necesarios para “poner cordura en este tipo de servicios con tanta aglomeración de personas. Que esta vez no hayamos tenido que lamentar seriamente ningún episodio, debido a la lluvia que ha esquilmado esta fiesta, no quiere decir que no deba tomar nota para que no se vuelva a poner en riesgo a las personas”, exponen. “No entendemos cómo se han corrido estos riesgos en la seguridad, máxime cuando el responsable de la Vigilancia Municipal es el mismo que el de Protección Civil”.