Juan Espadas también se refirió ayer a las actuaciones del Ayuntamiento con respecto a la liberalización o “privatización” de Mercasevilla y al futuro de Giralda TV.
Espadas criticó abiertamente el esfuerzo económico que va a realizar Mercasevilla -participada mayoritariamente por el Ayuntamiento junto con Mercasa y la asociación de mayoristas de fruta y hortalizas- que prepara una ampliación de capital -de unos cuatro millones de euros- para “financiar” un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el marco de la liberalización de la lonja, que supondrá el despido de aproximadamente la mitad de los 198 empleados de Mercasevilla.
“Nos vamos a gastar casi 1,8 millones de euros en despidos, mientras que el gobierno municipal del PP ha rechazado las propuestas del grupo socialista para subvencionar la contratación de parados en empresas”, lamentó Espadas sobre el papel que juega en el asunto el Ayuntamiento.
Además, Espadas avisó del “corsé” jurídico que pesa sobre el destino de Giralda TV a cuenta de la regulación estatal y el propio plan de ajuste del Ayuntamiento.
Por su parte, el delegado de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, acusó al PSOE de “propugnar la insumisión a la Ley” al reclamar que sea pospuesta la liberalización de los servicios que Mercasevilla presta en la lonja, al tiempo que culpó a los socialistas del cierre de Giralda TV “tras años de despilfarro”.