El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) ha celebrado este miércoles, tras un largo periodo de provisionalidad, su sesión constituyente y ha nombrado a Joaquín Revuelta García, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, como nuevo presidente con la abstención de IU-CA y los votos favorables del resto del pleno, dado que ninguno de los miembros ha votado en contra.
José Antonio Salido, miembro del Grupo III del CESS en representación de IU-CA, ha explicado en ese sentido que su fuerza política se ha abstenido en la votación "desde la lealtad". "Es una postura razonable que responde al nulo intento del concejal delegado de Relaciones Institucionales, del que depende este órgano, de obtener o siquiera intentar el mínimo consenso para esta figura", señala José Antonio Salido, quien defiende que su fuerza política no contaba con información "oficial" sobre la persona destinada a asumirla Presidencia del CESS.
Salido ha rememorado el conflicto que rodea a la figura del presidente de la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias del Ayuntamiento hispalense, José Barranca, y ha argumentado que "es completamente lógico y democrático que la propuesta de presidente del CESS corresponda al responsable político municipal, en este caso a Javier Landa, así como también intentar consensuar la propuesta o informar de ella, pero no ha sido así".
De todas formas, ha manifestado que desea a Revuelta García "el mayor de los éxitos en esta magna tarea que tiene por delante", asegurando el empeño de IU-CA por "trabajar en este nuevo CESS".