El secretario local del PA en Algeciras y concejal, José María España, y el concejal portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento, Hermenegildo González, mantuvieron ayer una reunión con la junta directiva de la asociación de vecinos El Embarcadero, en la barriada El Acebuchal, con el objetivo de “conocer el estado de la barriada y apoyar las demandas vecinales de cara a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas”.
Tras el encuentro y posterior recorrido por la zona los andalucistas reivindicaron para El Acebuchal “la puesta en marcha de los huertos de ocio y la apertura y pavimentación de la calle que une la avenida del Embarcadero con la autovía”.
Los vecinos explicaron que “la falta de pavimentado en la carretera que une la autovía con la avenida del Embarcadero unido a la colocación posterior de bloques de hormigón y escombros (que se encuentra en los presupuestos de 2012 gracias al Partido Andalucista) provoca que en las calles la Tórtola y el Águila haya gran afluencia de tráfico, estas calles son estrechas y ponen en peligro la integridad de los vecinos, es una reivindicación histórica de la barriada que permitiría el acceso de los campogibraltareños a la playa del Rinconcillo”. España reiteró el apoyo andalucista para que se ejecute dicha obra “que venía contemplada en los presupuestos del 2012 a propuesta del PA”, recordó. Y añadir que está calle que solo tiene unos 20 m. aproximadamente, hace unos años estuvo abierta, y aún estando en malas condiciones, pues no estaba asfaltada, era utilizada por muchos vehículos, y ayudaba a descongestionar de tráfico a calles de la barriada anteriomente citadas, los comercios de la zona también a reivindicado la apertura de está calle.
En cuanto a los Huertos de Ocio y que se ubicarían frente a la urbanización Agua Luna en la barriada de El Acebuchal, durante la reunión se recordó que este proyecto “se aprobó en los presupuestos participativos del año 2009 para ponerlos en marcha en 2010 y que Izquierda Unida incluso lo llevaba en el programa electoral, nunca se cumplió esta promesa y la barriada sigue esperando que se cumpla este compromiso”