El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El PSOE lamenta que las medidas aprobadas para Cerro Amate queden "en papel mojado"

"Por la falta de peso" de los delegados del PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del PSOE a Juan XXIII -

El PSOE municipal ha lamentado que acuerdos aprobados tanto en juntas municipales de distrito como en el Pleno del Ayuntamiento en relación a los barrios de Sevilla queden "en papel mojado" por la "falta de peso específico" de los delegados de distrito en el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, destacando el caso de Cerro Amate, que según los socialistas es una de las zonas más marcadas por los "incumplimientos" del programa electoral del PP.

   El Grupo Socialista ha recordado en un comunicado que este mismo miércoles el concejal Juan Manuel Flores defendió en el Pleno una moción que recogía el cúmulo de "compromisos no satisfechos o de imposible ejecución" de Zoido que los socialistas identifican en Cerro Amate. Según indica el PSOE, esta "falta de peso" de los delegados de distrito hace que los concejales del PP no sientan ninguna "presión" para votar a favor de una moción, la socialista, que recogía acuerdos "ya aprobados en la Junta Municipal de Distrito y hasta en el propio Pleno".

   Así, se ha referido a la petición de la Junta Municipal para que el Ayuntamiento gestione la modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de una parcela de Palmete para destinarla al uso vecinal, demandado como zona verde, pulmón para el barrio y parque socio-educativo y ecológico; que el PP "se negó a votar en Pleno pese a contar con el visto bueno del distrito".

   En la misma situación aseguran que se encuentra la adquisición de locales en los bajos de Fray Serafín de Ausejo para la construcción de un centro cívico, un asunto que "ya contó con la aprobación del Pleno de julio de 2012 y sobre el que nada se ha avanzado", apuntan los socialistas.

   Además, se ha referido a otros "incumplimientos" de Zoido en Cerro Amate, entre los que ha destacado la prometida reconstrucción de 'Los Pajaritos' --que "más de un año después sigue sin presupuesto, sin plazo y sin proyecto"-- o a las "quejas" de los vecinos de Nuevo Amate por "presiones que están sufriendo para que renuncien a las condiciones de realojo firmadas con anterioridad".

   Flores también ha reprochado al alcalde la reconstrucción de las antiguas Regiones Devastadas o las "quejas vecinales" por "abandono" en la barriada de Juan XXIII, mostrando esperanza de que después de que el PP "votara a favor" de la intervención inmediata sobre el deterioro de la urbanización y la suciedad, "no vuelva a quedarse en una declaración de intenciones sin ejecución".

   Por último, Flores se ha referido a los "incumplimientos electorales" sobre los centros cívicos comprometidos, entre ellos "sobre el que la Junta de Distrito aprobó iniciar los trámites en junio de 2012 en Palmete y la Doctora-Este"; así como en el muro del colegio Paulo Osorio. "Lo que necesitan los vecinos del distrito son realidades y compromisos reales de futuro puesto que los problemas diarios que sufren no se solucionan ni se tapan con actos festivos de una tarde", ha concluido el socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN