El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento señala que la "mayoría" de las actuaciones pendientes en Cerro Amate "dependen de Junta"

Defienden sus actuaciones en el distrito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha reiterado su defensa en las actuaciones llevadas a cabo en el distrito por el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP), asegurando que "79 de los 152 compromisos adquiridos ya han sido cumplidos", señalando que "la mayoría" de las que están pendientes requieren de la intervención de la Junta de Andalucía.

   Luque ha destacado en un comunicado que el PSOE municipal "insiste en algo ya explicado a los vecinos" y en "asuntos más que debatidos y aclarados como las viviendas de Los Pajaritos, los centros cívicos o las podas", resaltando que "en pocos meses no podemos hacer lo que no se ha hecho en años en el Distrito Cerro Amate".

   Así, el delegado ha destacado que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "depende de la Junta de Andalucía, no del Ayuntamiento"; y que los terrenos a los que se refiere el PSOE en el distrito son de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), "por lo que si tanto interés tienen en que se solucione, que pidan colaboración a sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía".

   Además, ha señalado entre otras medidas dependientes de la Administración autonómica la construcción de un centro de salud en la Barriada Jesús, María y José o la construcción de un CEIP en La Negrilla y en la Hacienda San Antonio.

   El delegado del distrito ha destacado que "el pasado miércoles se realizaron las podas solicitadas por los vecinos en la tercera fase de la Barriada de Juan XXIII y además después de ocho años se está arreglando el muro del CEIP Paulo Orosio, donde también se han reformado los aseos".

"HAREMOS CUANTO ESTÉ EN NUESTRA MANO"

   Luque ha destacado que "haremos todo cuanto esté en nuestra mano para que se realicen pronto" las tareas pendientes, señalando que el 90 por ciento de las 152 promesas o actuaciones a realizar en el distrito son demandas hechas por las asociaciones de vecinos, "con los que estamos en continuo contacto".

   Por último, asevera que los responsables del distrito ya se han puesto en contacto con la Asociación de Vecinos Fray Serafín de Ausejo ante la imposibilidad de la construcción del Centro Cívico en la antigua galería de Juan XXIII.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN