El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres meses de cárcel por matar a su perro tras atarlo y arrastrarlo con su coche

Una juez de Sevilla ha condenado a tres meses de cárcel al propietario de dos perros por el maltrato al que los sometió tras atarlos con una cuerda a su vehículo y arrastrarlos por el suelo hasta producirle graves heridas. Uno de ellos, murió

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una juez de Sevilla ha condenado a tres meses de cárcel al propietario de dos perros por el maltrato al que los sometió tras atarlos con una cuerda a su vehículo y arrastrarlos por el suelo hasta producirle graves heridas, a consecuencia de las cuales uno de los canes murió al mes de ocurrir los hechos.

   En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez de lo Penal número 14 de Sevilla condena al acusado por un delito de maltrato a animal doméstico a tres meses de cárcel, al pago de una indemnización de 350 euros, y a un año de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

   El acusado, J.S.R., era en octubre de 2009 propietario de tres perros de raza, concretamente un pastor alemán, un bóxer y un 'spaniel' bretón, todos los cuales guardaba en una segunda propiedad ubicada en el paraje 'Casilla de las Palomas', en el término municipal de El Campillo-La Luisiana.

   Los hechos tuvieron lugar entre los días 13 y 14 de octubre de 2009, cuando el procesado ató al pastor alemán y al bretón con una cuerda al parachoques trasero de su vehículo, conduciendo a continuación a velocidad y por espacio de tiempo tales que produjo "conscientemente" graves lesiones en los dos animales.

   Concretamente, el bretón sufrió traumatismos varios y abrasiones en distintas partes del cuerpo, las cuales, al no ser curadas posteriormente, le generaron úlceras y una enfermedad infecciosa, falleciendo el 23 de noviembre de 2009 en una clínica veterinaria a la que fue conducido por una miembro de la asociación protectora de animales 'Aprenda', todo ello "sin que previamente hubiera sido tratado" por su dueño, "conocedor como era del estado del animal".

   De su lado, el pastor alemán sufrió una herida frontal, con rotura de hueso, y distintas abrasiones que también derivaron en úlceras infecciosas, si bien no falleció tras ser suturado y operado. En ambos casos, las abrasiones fueron debidas a la fricción de los animales con superficies duras, como el terreno y la parte trasera del coche.

   El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse después de que el acusado aceptara los hechos y se mostrara conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ha sido condenado a tres meses de cárcel y el pago de una indemnización de 350 euros a la representante de 'Aprenda'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN