El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La bolsa americana arrastra al Ibex 35

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las bolsas españolas se han dado la vuelta. Hace unas semanas, los malos augurios de algunos analistas, hacían prever que nuestro principal referente, el Ibex 35 podría verse afectado por la situación de las bolsas americanas. Y esto es lo que finalmente ha sucedido. El discurso del presidente de la Reserva Federal Americana, Bern Bernanke, en la tarde del miércoles acerca de la disminución de incentivos para la economía norteamericana, ha provocado que los grandes inversores consideren que eso va a ralentizar el crecimiento económico.

Y el principal índice de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones, se encontraba en máximos históricos. Por tanto, muchos ahorradores han salido de la bolsa, pensando que durante los próximos meses habrá más inestabilidad.

El Ibex 35 ha cerrado en los  7.822 puntos, y ha roto a la baja la barrera psicológica de los 8.000 puntos. Las entidades bancarias han sido muy perjudicadas, al igual que empresas como Repsol o Maphre, con caídas del 3% y 4%. Las bolsas europeas han actuado en la misma línea, con serios recortes. Sin embargo, esta tendencia a la baja es parte, sin duda, de los movimientos especulativos que se están produciendo en los parqués en el corto plazo, y aunque nuestra bolsa española pudiese tener incluso recortes mayores, los últimos datos económicos, de cierto tono positivo, provocarán en el medio plazo una recuperación de los precios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN