El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Mellet pide archivar la causa por la adjudicación de la explotación de la guardería de Mercasevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El abogado del ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet ha solicitado al juez de Instrucción número 7 de Sevilla el archivo de la causa abierta contra él por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a la adjudicación de la explotación de la guardería ubicada en las instalaciones de la lonja.

   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el letrado de Fernando Mellet ha elevado un escrito ante el Juzgado en el que solicita el sobreseimiento de las actuaciones respecto a su patrocinado, ya que entiende que el exdirectivo no ha incurrido en ninguno de los delitos que se le imputan.

   De este modo, y respecto al delito de prevaricación, el abogado defiende en su escrito, de 30 páginas, que Mellet "no puede nunca dictar una resolución administrativa" porque "no tiene potestad" para ello, sino que "quien tiene dicha potestad es el Ayuntamiento, que no delegó nunca en Mercasevilla", por lo que "no existe el delito de prevaricación".

   En relación al delito de malversación de caudales públicos que se le imputa, el abogado de Mellet defiende en el escrito que su cliente no ha incurrido en dicho delito y que, en todo caso, éste ya habría prescrito.

   Los actuales dirigentes del merca denunciaron a Fernando Mellet al entender que adjudicó en febrero de 2004 la concesión del servicio público de la guardería "sin tener competencias delegadas para ello, sin seguir procedimiento alguno y sin respeto a los principios de publicidad y concurrencia".

   Recientemente, el juez acordó incoar el procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado y citó el día 3 de julio a la partes a una comparecencia prevista en la Ley del Jurado, la cual finalmente no se celebró después de que la Fiscalía recurriera y solicitara que el caso sea enjuiciado por un tribunal profesional y no por un jurado.

   Hay que recordar que Mellet está imputado por delito societario en la gestión de la lonja; por la venta de suelos y en la rama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, mientras que el TSJA ha confirmado su condena a 21 meses de inhabilitación y 600.000 euros de multa por un delito de cohecho tras pedir una 'mordida' de 450.000 euros al grupo hostelero La Raza por la gestión de una escuela de hostelería promovida por Mercasevilla e incentivada por la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN