El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Corrala Utopía retoma de nuevo las movilizaciones

Ibercaja mantiene su intención de desalojarlos del edificio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recogida de firmas -

Los vecinos del bloque de viviendas de renta libre ocupado irregularmente desde hace más de un año en la avenida de las Juventudes Musicales, en San Lázaro, anunció la vuelta a las movilizaciones después de que Ibercaja, la propietaria del edificio, haya elevado un escrito al Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla solicitando “el desalojo forzoso” del edificio, “al no haberse cumplido los compromisos por parte de los ocupantes”, según ésta.

En este sentido, una de las portavoces de la Corrala Utopía, Irma Blanco, explicó que los vecinos vuelven a estar “en pie de guerra” y que han comenzado una recogida de firmas para pedir un alquiler social, tras recordar que la anterior campaña desarrollada en noviembre de 2012 se consiguió en diez días unas “40.000 firmas” para pedir que la propietaria del inmueble se sentara a negociar.

Junto a esta iniciativa, se está preparando un calendario de movilizaciones que incluye manifestaciones y otro tipo de acciones reivindicativas. “Nos hemos encontrado que la propietaria ha roto el acuerdo, por lo que volveremos a reclamar en la calle un techo digno y hacer presión ante los incumplimientos”, añadió, indicando que espera que la Justicia atienda las “necesidades de estas personas y entienda la situación”.

Blanco entiende que “no se puede dar la orden de desalojo sólo porque la pida el propietario porque hay derechos por encima de ese a la propiedad privada como es el de la vivienda digna y del interés común”. “Las instituciones deben reaccionar”, concluyó.

Ibercaja elevó un escrito al Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla solicitando “el desalojo forzoso” del edificio, “al no haberse cumplido los compromisos por parte de los ocupantes”. El pasado junio, la propiedad reclamó la no ejecución del desalojo previamente instado, gracias a un pacto entre ambas partes para promover el realojo de estas personas en otras viviendas con el desalojo pacífico del bloque.

Ibercaja asegura que propone a estas familias su programa de respaldo al alquiler de viviendas Llaves solidarias, incluido en su obra social, que garantiza unos precios sociales para acceder a un alquiler a personas con dificultades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN