El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide "inversiones claras del Estado" tras el respaldo de la Junta a Maerks

"El Gobierno Andaluz ya ha dado muestras muchas veces de su firme respaldo al puerto algecireño. Basta recordar la ayuda al Grupo Alonso para su instalación en Algeciras y el lanzamiento y gestión de la Zona de Actividades Logísticas”, apunta Sánchez Rull.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista de Algeciras ha mostrado su satisfacción por el incentivo de 6,17 millones de euros que la Junta de Andalucía acaba de conceder a la empresa APM Terminals Algeciras S.A. El gobierno andaluz respalda una inversión estratégica de Maerks que asegura una carga de actividad muy notable en el puerto algecireño.

La aportación de la Junta servirá para la adquisición de cuatro nuevas grúas de muelle, que permitirán operar a los trabajadores de APM Terminals con megabuques que navegan en la ruta Asía-Europa. Lo más importante es la capacidad competitiva que mantiene el puerto de Algeciras con otros complejos portuarios nacionales como Barcelona o Valencia, y el vecino de Tánger-Med.

“Damos la bienvenida como Grupo Municipal a un incentivo que servirá para mantener el mejor presente y un futuro muy esperanzador para el puerto, el gran motor económico de Algeciras”, señala el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.

“La Junta de Andalucía ya ha dado muestras muchas veces de su firme respaldo al puerto algecireño como una de las piezas claves también en el economía andaluza. Basta recordar la ayuda al Grupo Alonso para su instalación en Algeciras y el lanzamiento y gestión de la Zona de Actividades Logísticas”, apunta Sánchez Rull.

El portavoz municipal socialista espera que el Estado se sume al respaldo a estas inversiones estratégicas. “Todavía no se mueve ni una sola máquina en la vía del tren Algeciras-Bobadilla, aunque esperamos que ya no tarden mucho. Al señor Landaluce le corresponde pasar de las palabras y los papeles a los hechos, porque si contamos con las infraestructuras adecuadas a las exigencias portuarias e industriales, nuestra economía podrá desarrollar y crear empleo, que es lo más necesario”, concluye Diego Sánchez Rull.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN