El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Operación policial en las Tres Mil Viviendas tras la muerte de una niña

La Policía ha realizado hoy una operación de más de ocho horas contra las drogas y las armas ilegales en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, dentro de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad tras el tiroteo que mató a una niña de 7 años el pasado 20 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía ha realizado hoy una operación de más de ocho horas contra las drogas y las armas ilegales en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, dentro de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad tras el tiroteo que mató a una niña de 7 años el pasado 20 de agosto.

Fuentes de las fuerzas de seguridad han informado a Efe de que la operación comenzó a primera hora de la mañana y continuaba a las 15 horas, aunque sus resultados no se darán a conocer hasta que concluya el operativo para no dificultar su desarrollo.

Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varios registros domiciliarios, en especial en la zona más conflictiva de las Tres Mil Viviendas conocida como Las Vegas.

El objetivo era incautar droga y armas sin licencia, dentro de las medidas de seguridad acordadas tras la muerte de una niña de 7 años el 20 de agosto, al ser alcanzada en el fuego cruzado entre los clanes de Los Perla y Los Mariano.

Dicho tiroteo se desencadenó cuando Los Perla acudieron al domicilio de Los Mariano para pedir explicaciones por un secuestro realizado en mayo, aunque los padres de la niña fallecida, que también resultaron heridos, no tenían nada que ver con el incidente.

Por el tiroteo hay diez personas encarceladas, acusadas de presuntos delitos de homicidio, homicidio en tentativa, narcotráfico, tenencia ilícita de armas, amenazas y coacciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN