El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La patronal pide suprimir el IAE y rebajas aún mayores en tasas

La Confederación Empresarial Sevillana aplaude la bajada de impuestos del Ayuntamiento. Fley defiende el "enorme esfuerzo económico del Consistorio"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fley y la patronal -

La Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha acogido de buen grado la bajada de impuestos anunciada por el gobierno municipal, aunque con algunas pegas.

La patronal, que se reunió ayer con la delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento hispalense, Asunción Fley, para realizar un análisis del proyecto de las ordenanzas fiscales planeadas para 2014, solicitó al Consistorio rebajas aún mayores de algunas tasas, como el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), así como la desaparición del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) dada su “duplicidad”.

Fley, por su parte, que se encargó de desgranar los pormenores de dichas ordenanzas a los responsables del CES, defendió de nuevo el “enorme esfuerzo económico” realizado por el Consistorio para relajar la presión fiscal, en lo que, en su opinión, es “la mayor bajada de impuestos en la historia democrática de la ciudad”.

Según el proyecto de las nuevas ordenanzas fiscales para 2014, el IAE cuenta con un descenso medio del 5% y la reducción se aplica con mayor progresividad según las categorías de calles más bajas. Además, el ICIO pasa del 4% al 3,85% y el Impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, del 30% al 29,5%.

Sin alegaciones
Al respecto, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Moisés Sampedro, señaló que los miembros de la patronal han reclamado aspectos concretos sobre las bonificaciones, así como su “identificación” exacta.

Los empresarios, que han anunciado que la CES no formulará alegaciones al proyecto de las ordenanzas fiscales, aunque sí participará en las alegaciones que promueva el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), celebran la rebaja del IAE, recordando que siempre han pedido su desaparición.

Del mismo modo, la patronal ha recogido con agrado la rebaja del ICIO, aunque solicita que ésta sea “más pronunciada”.

De su lado, Fley defendió el esfuerzo del Consistorio, que con estas rebajas fiscales dejará de ingresar casi 33,4 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN