Este periódico ha podido saber que los contactos están muy avanzados
La nueva junta de gobierno de la Archicofradía del Carmen afronta la salida procesional del próximo 16 de julio con importantes cambios. Estos tienen que ver con el acompañamiento musical que llevará la Virgen del Carmelo.
Aunque todavía el contrato no está cerrado, este periódico ha podido saber por el propio hermano mayor, José Joaquín León, que la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada está realizando las gestiones oportunas para que la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva (Salteras, Sevilla) sea la que acompañe a su titular al menos en las dos próximas salidas procesionales. Según la información a la que este medio ha tenido acceso parece ser que los contactos van bastante avanzados por lo que ambas corporaciones podrían cerrar el acuerdo para tales efectos en los próximos días.
En los últimos años, la Reina del Carmelo ha estado acompañada por la Banda de Música Enrique Galán, de Rota. La Banda sevillana del Maestro Tejera la acompañó en el regreso a la Parroquia del Carmen el día de su coronación canónica.
La Banda de Nuestra Señora de la Oliva es, actualmente, una de las más prestigiosas en Andalucía. A día de hoy acompaña a titulares tan conocidos como la dolorosa de la hermandad de la Estrella, el Cachorro o el Dulce Nombre de Sevilla, entre otras muchas. Durante algunos años acompañó en Cádiz a María Santísima de los Desamparados de la Hermandad del Caído. Esta formación musical es de las más antiguas de Andalucía, tanto es así que en 2013 cumplirá el primer centenario desde su creación. Este medio ha podido saber que la Banda está muy contenta e ilusionada con volver.