El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden 10 años por un secuestro para recuperar 1.600 kilos de hachís

La Fiscalía pedirá diez años de cárcel para cuatro acusados de secuestrar a un hombre con el objetivo de forzar a sus hermanos a devolverles 1.600 kilos de hachís que supuestamente les habían robado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla pedirá mañana diez años de cárcel para cuatro acusados de secuestrar a un hombre con el objetivo de forzar a sus hermanos a devolverles 1.600 kilos de hachís que supuestamente les habían robado.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, explica que los acusados Isaac M.F., Moisés R.M., Francisco Javier M.G. y Mohamed E.H. acordaron la detención de alguien relacionado con el entorno de las personas a quienes consideraban responsables de la desaparición de 1.600 kilos de hachís de un almacén.

Para ello, sobre las 2.00 horas del 28 de diciembre de 2011 abordaron a la víctima en la calle Victoria Domínguez Serrano, en la zona de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, y le obligaron a subirse a un coche conducido por Francisco Javier M.G., bajo amenaza de clavarle un cuchillo que portaba Isaac M.F.

Los acusados condujeron al secuestrado a un piso de las inmediaciones, donde "le dieron una paliza y le rajaron la oreja izquierda con un objeto punzante", causándole lesiones que requirieron de tratamiento quirúrgico y tardaron 15 días en curar, según la Fiscalía.

A continuación se pusieron en contacto con los hermanos del secuestrado para tratar su puesta en libertad a cambio de la droga o algún sustitutivo económico, mientras la víctima quedó encerrada en una habitación.

En la mañana del 31 de diciembre, cuando el secuestrado estaba solo en la vivienda, consiguió rajar la cinta adhesiva con la que los acusados habían sellado la puerta y huyó del lugar.

Los acusados serán juzgados mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, donde la Fiscalía pedirá para cada uno siete años de cárcel por un delito de secuestro y tres años por lesiones.

A ello añade veinte días de multa con cuota diaria de seis euros, lo que equivale a 120 euros, para Francisco Javier M.G. por intentar huir al ser detenido y causar daños valorados en 210 euros en un coche policial.

Tres de los acusados tienen antecedentes por delitos de tráfico de drogas, robo, tenencia ilícita de armas y violencia familiar, precisa el escrito de acusación.

Junto a las penas de cárcel, la acusación pública pide que entre los procesados indemnicen al secuestrado en 900 euros por las lesiones y en 4.000 euros por los daños morales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN