El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), ha cedido una nave en el polígono Store al Consejo de Bandas de Sevilla, que será utilizada como sede de dicha institución y lugar de ensayo para tres formaciones de la zona norte de la ciudad, concretamente para la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia y la Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados.
En una nota, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha explicado que la nave del polígono Store cedida a la institución musical lleva cinco años cerrada, después de que el personal de redes de abastecimiento fuese trasladado al polígono industrial carretera amarilla. Así, señala que las bandas que allí se instalen y el Consejo de Bandas dispondrán de casi mil metros cuadrados para realizar sus actividades.
Serrano ha insistido que con esta cesión el gobierno local "cumple" su compromiso electoral, "y dos años antes de lo previsto", al "cerrar una red de locales de ensayos para las bandas de Sevilla", a expensas de que Las Cigarreras se traslade a la parcela cedida por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el Charco de la Pava. "Ni una sola banda tendrá que ensayar más en la calle gracias al empeño de Zoido", subraya.
De igual modo, ha recordado que "desde el primer día" de gobierno la delegación de Fiestas Mayores se puso a trabajar de la mano del Consejo de Bandas para buscar los locales que pudieran satisfacer las necesidades de todas las bandas, "teniendo en cuenta la distribución geográfica de las mismas", y ha añadido que "por primera vez en la historia el Ayuntamiento de Sevilla se preocupa por las bandas de música y les ha ofrecido estos locales para que no ensayen en la calle".
Además de las caracolas situadas junto al pabellón de La Madrina, que prevén trasladarse al Charco de la Pava, y esta nave del polígono Store, la delegación de Fiestas Mayores ha destinado 75.000 euros al Consejo de Bandas para que éste pueda alquilar distintos locales para que las bandas puedan ensayar.
"Las bandas de cornetas y las agrupaciones musicales de Sevilla son la potencia número uno en España y en Europa, ya que otras provincias y países miran siempre a Sevilla debido al grandísimo nivel musical de las formaciones sevillanas, un colectivo que reúne en Sevilla a cerca de 3.000 jóvenes", concluye.