Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en la madrugada de este sábado a dos varones, I.L.M. de 29 años y a F.Z.P. de 32, por un presunto delito de robo con violencia o intimidación con arma de fuego en un Burguer King de Sevilla Este acometido el pasado día 20.
En un comunicado, fuentes de la Policía Local han informado de que los agentes patrullaban por la calle Candelaria a las 4,40 horas del sábado cuando localizaron a un vehículo que había participado a principio de la noche en un robo con violencia en la calle Aniceto Sáez, así como el pasado día 20 en un Burguer King en un centro comercial de Sevilla Este, caso que estaba investigando la Policía Nacional.
El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia policial, aceleró y se saltó un semáforo en rojo en el cruce con la Avenida de Andalucía, adentrándose en el polígono Carretera Amarilla. La persecución, a la que se unieron más agentes de la Policía Local, continuó hasta la calle Jerusalén donde fueron interceptados.
Ambos detenidos, I.L.M. y F.Z.P., contaban con un total de siete y cinco detenciones anteriores, respectivamente, en sus antecedentes policiales. Así, las actuaciones del caso han sido traspasadas al Cuerpo Nacional de la Policía para la continuación de las diligencias oportunas.