El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha anunciado que pedirá una reunión con el equipo de gobierno municipal para tratar la ampliación de la zona azul de estacionamiento, ante los posicionamientos en contra de esta decisión de las Asambleas de Estudiantes de la Escuela de Ingenieros y la Facultad de Comunicación.
En un comunicado, el Cadus ha indicado que en su próximo Pleno las 25 delegaciones de estudiantes debatirán sobre esta decisión del Consistorio, respecto a la cual el organismo está estudiando presentar alegaciones.
El Consejo de Alumnos de la Hispalense recuerda que se reunió con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, para hablar sobre políticas municipales que afectan a los estudiantes universitarios, abordando la iniciativa del PSOE local de proponer al Consistorio la creación de un plan de becas, dotado de un mínimo de 350.000 euros, para estudiantes censados en la capital hispalense.
Desde el Cadus se entiende como "positiva y necesaria" esta propuesta, que podría beneficiar a más de 17.000 estudiantes de la US. Por eso, solicita a todos los grupos políticos que apoyen la moción del Grupo Socialista en el Pleno municipal del próximo viernes 29, ya que "todas las instituciones públicas deben apostar por auxiliar a la ciudadanía en una situación de aguda crisis socioeconómica, que está golpeando con virulencia a la educación pública".
Sin embargo, el órgano no "olvida" que el PSOE es "corresponsable de la situación actual de la educación pública, por aplicar el Plan Bolonia, por iniciar la senda de los recortes con el Gobierno de Zapatero y por adeudar desde la Junta de Andalucía cientos de millones a las universidades".