El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Millennium debe devolver el dinero sin esperar al juez

La aseguradora de la promoción de VPO Isbylia está obligada por ley a reintegrarl el principal más un 6% de intereses. El letrado de un centenar de afectados asegura que sólo ha devuelto cuatro y “sin criterios”. La causa reabierta por la Audiencia de Sevilla por Vitemo afecta a esta aseguradora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Millennium en Sevilla -

La aseguradora de la promoción de VPO Isbylia de Sevilla Este a cargo de la fundación de la CEA (contra la cual varios contratistas han presentado una demanda por supuesta estafa),  debe devolver el dinero adelantado por los adjudicatarios sin necesidad de resolución judicial, según insiste la representación legal de un centenar de los afectados. 

Millennium aseguró la pasada semana a Viva que estaba devolviendo las cantidades adelantadas por los afectados que habían sido reclamadas por vía judicial. Sin embargo, el letrado José Verdugo, que representa a un centenar del medio millar de afectados, asegura que la devolución debe hacerse “en el momento, cuando lo requiere el afectado”, sin esperar a que lo determine ningún juez.

Según Verdugo, “es una obligación legal” a la que está sujeta Millennium, y ha apuntado que del centenar de denuncias que se han presentado ante los juzgados, esta aseguradora -afincada en Gibraltar y cuyo representante en Sevilla es OM Suscripción de Riesgos del Grupo Morera&Vallejo- sólo ha atendido la de cuatro afectados “y no por una cuestión judicial, lo ha hecho, sin criterios y sin sentido”. De hecho, asegura que “ni se espera” que Millennium atienda las reclamaciones que ahora mismo tiene pendientes.

Esta obligación la confirman las fuentes judiciales consultadas por Viva, que recuerdan que, según la legislación vigente, este tipo de pólizas tienen “carácter ejecutivo”, de forma que “ante una demanda directa” del comprador que ha anticipado una cantidad a cuenta “la aseguradora debe devolver el principal más un 6 por ciento de intereses”.

Desde los afectados, Verdugo insiste en esta obligación y, sobre todo, el derecho de repetición contra la promotora (en este caso la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, cuyo patrono único es la CEA) para exigirle responsabilidades.

No es la primera vez que Millennium está implicada en promociones de viviendas fallidas y en las que no ha devuelto las cantidades adelantadas por los compradores.

Hace un par de semanas, la Audiencia de Sevilla reabrió el caso de la constructora Vitemo, que comercializó una promoción fallida en El Rocío. En este caso, se investiga el destino de los fondos entregados a Vitemo, cuyo apoderado declaró haber suscrito una póliza colectiva con Millennium y que “compraron” los avales por una suma de 62.000 euros a un intermediario, desconociendo que la empresa avalista, Southerm Cross Company, realmente no existía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN