El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Los empresarios urgen a tomar medidas ante la situación de San Pablo

La CES propone crear una mesa para impulsar el aeropuerto. La iniciativa, presentada ante Villalobos, será trasladada a Zoido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha subrayado este martes la necesidad de tomar "medidas inmediatas" ante la situación por la que atraviesa el aeropuerto sevillano de San Pablo, ante lo que ha propuesto la creación de una mesa con todos los agentes implicados para relanzar esta instalación aeroportuaria. "Sevilla no puede estar relegada a ser una ciudad de tercera en sus conexiones", sentencia.

   Rus explica que esta propuesta expuesta este martes en la jornada 'El Turismo en Sevilla y su Provincia' ante el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos será también trasladada al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, abordando asimismo la propuesta de un calendario para hacer frente a la situación del aeropuerto tanto desde el punto de vista turístico como empresarial.

   Así, apuesta por "redoblar esfuerzos" para relanzar el aeropuerto y recuerda que hace unos diez años se constituyó un foro de debate similar al que ahora se propone alrededor del transporte aéreo que obtuvo resultados positivos. "Es el momento de actuar de nuevo porque Sevilla no puede estar relegada a ser una ciudad de tercera en sus conexiones. Hay que tomar medidas inmediatas", sentencia.


   El presidente de los empresarios lamenta que el aeropuerto suponga "una de las principales debilidades" actualmente, ya que asegura que los vuelos que llegan a la ciudad no se corresponden con la potencialidad de la ciudad y con las conexiones que se habrían de tener. "Para colmo, en los últimos años se han ido perdiendo cada vez mas vuelos, lo que incide en los resultados turísticos", agrega, apostando por trabajar ante las "mejores expectativas" por "recuperar cuanto antes mayor potencial turístico, más conexiones, empresas y más empleo".

   Rus detalla que en su día con el AVE se hizo esa mesa y se procuraron resultados "positivos" y ahora es "una obligación de las administraciones y entidades que participan en el sector" ante la situación del aeropuerto y con el objetivo de que crezca el turismo. En esta mesa, habrían de estar, según señala, el Ayuntamiento, la Diputación sevillana, la dirección del aeropuerto, la CES y la Cámara de Comercio, principalmente, para "defender la ciudad ante otras instituciones y tener más fuerza de forma coordinada".

   De este modo, asegura que para mejorar ese tráfico aéreo es necesario pasar por la "recuperación de la confianza del turismo nacional", algo que indica que las estadísticas ya comienzan a plasmar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN