El representante de IU-CA en el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), José Antonio Salido, ha dirigido una carta al presidente de este órgano consultivo, Joaquín Revuelta, solicitando que la próxima sesión del pleno debata una propuesta para reprobarle por "pronunciarse como presidente de forma contraria al dictamen emitido con ocasión de las ordenanzas fiscales".
En su carta, recogida por Europa Press, José Antonio Salido rememora la reciente entrevista que el diario 'ABC' publicaba con Joaquín Revuelta. Después de que en dicha entrevista, entre otras cosas, Revuelta aludiese a la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU-CA, para advertir de que esta administración no puede actuar como un "obstáculo para el desarrollo de una ciudad", y se pronunciase personalmente sobre las ordenanzas fiscales de 2014, Salido cree que el presidente del CESS "se extralimitó en sus funciones, en una actuación que no tiene ningún precedente en la historia de este consejo, comportándose como si fuera un miembro del mismo sometido a la disciplina política del Partido Popular".
"Su actitud, reprobable en nuestra opinión, rompe con las formas de equilibrio que corresponden a la figura del presidente, cuya función principal como representante máximo es defender, extender y compartir cuando hable como tal, los criterios que se hayan aprobado en los dictámenes que este órgano emite". Para el representante de IU-CA, si Revuelta "no está dispuesto a asumir ese comportamiento, obligatorio y condicionante, que conlleva el cargo de presidente, lo que tiene que hacer es marcharse y dejar que ese puesto lo ocupe alguien que asuma las consecuencias del ejercicio democrático de un debate que se refleja en un dictamen".
Por eso, pide que la próxima sesión del pleno del CESS "incluya un punto para debatir la reprobación de su conducta, al pronunciarse como presidente del CESS de forma contraria al dictamen emitido con ocasión de las ordenanzas fiscales".