La música es solidaria, lo ha sido desde tiempos inmemoriales y es una constante a lo largo de los años. Diferentes instituciones, públicas y privadas, cuentan entre sus actividades con eventos de carácter solidario con los que ayudan a personas o colectivos.
En esta ocasión hay que agradecer a Talibán Music, la productora que se dedica a labores de Management, producción y comunicación, la iniciativa que les lleva a organizar, por cuarto año consecutivo, el festival acústico Pop Solidario.
Esta cuarta edición se celebrará en la conocida Sala Obbio, ubicada en la calle Trastamara del centro de Sevilla.
El festival, por cuyo cartel ya pasaron en anteriores ediciones bandas de renombre como Blacanova, Mañana, Cosmonauta, Kenedy o I AmDive, contará en su cuarta edición con ocho interesantísimas formaciones: Chencho Fernández, La Catedral Sumergida, Lôbison, Frank Berjim, Groove On Woods, BTheFAKE, Al Berkowitz y Olivia De Happyland, que conforman un delicioso y variopinto festival, no exento de calidad en cada uno de sus participantes.
Para el broche final a una noche solidaria y musical, los asistentes disfrutarán de la experiencia y buen gusto musical de Ismael Dr. Música. Este carismático Dj es la cara visible de la emisora Radiópolis. Melómano incurable, y director del programa El Legado de Gracita Morales, en el se ha dado cita, durante años, lo más granado del panorama musical sevillano y de gran parte del territorio nacional.
Para esta edición, Taliban Music, organizadora del evento, contará con el patrocinio de Sello Salvaje y Spyro Music, productora que se asienta en Sevilla a pasos agigantados y que ya tiene presencia en las principales salas de la ciudad.
Como ya ocurriera el año pasado, este IV Festival Acústico, Pop Solidario, se encargará de recaudar fondos para la emisora de radio Radiópolis, emisora sevillana, que desde el año 2007 no ha parado de apoyar y difundir la buena música y la escena sevillana en múltiples disciplinas artísticas y que ya forma parte de la cultura de la ciudad. En un principio la emisora estuvo financiada con los presupuestos participativos del Ayuntamiento, pero desde hace unos años, Radiópolis se ha quedado sin esa financiación por lo que este tipo de eventos, que ayudan económica y solidariamente a la emisora, se antojan como vitales para que pueda seguir desarrollándose y así no perder jugosos puestos de trabajo, que tal y como está el panoramalaboral en nuestro país no es asunto baladí.