El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

PSOE pide que EEUU se comprometa a crear empleo si amplia efectivos en la base de Morón

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo indica que ahora empieza a entender los elogios de Obama, hacia el presidente español en la visita que éste realizó días atrás a ese país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE-A ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que arranque a EEUU un compromiso firme de creación de empleo en la base de Morón si se procede a duplicar el número de marines norteamericanos.

   En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que los socialistas no se van a oponer a una mayor presencia militar si ello se traduce en creación de empleos para Andalucía.

   Ha indicado además que los socialistas empiezan ahora a entender el sentido y el propósito de los elogios y piropos del presidente de EEUU, Barack Obama, hacia el presidente español en la visita que éste realizó días atrás a ese país y que parece que no han salido gratis

   Sin duda, según ha agregado Cornejo, esa visita de Mariano Rajoy a Washington se aprovechó para allanar el terreno para un aumento de la presencia militar en la base sevillana.

   Ha indicado que esa posibilidad se tiene que aprovechara generar riqueza y empleos y ha mostrado su preocupación por que, hasta ahora, no haya sido así, sino que se hayan puesto sobre la mesa expedientes de regulación de empleo para sustituir a trabajadores españoles por civiles y militares norteamericanos.

   En este caso, según el dirigente socialista, Rajoy ha sido débil a la hora de defender los intereses de España y ha sido clara su pasividad ante la situación de los trabajadores españoles en la base de Morón y de Rota (Cádiz). Ha querido dejar claro que los socialistas lucharán para que esas bases sean un factor de generación de empleo y riqueza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN