El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Marchena ofrece monumentos y tradición a 35 euros por día con desayuno y almuerzo incluidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El expositor de Sevilla del pabellón que representa a Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha acogido este miércoles la presentación de la oferta turística de Marchena.

   El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, han presentado el paquete turístico "Un día en Marchena", una iniciativa para atraer a los visitantes a pasar una jornada repleta de actividades por 35 euros que incluyen además desayuno y almuerzo. Considerado uno de los pueblos más emblemáticos en cuanto a tesoros monumentales de la zona de la Campiña sevillana, Marchena es especialmente conocida por su Semana Santa, así como por su importante conjunto monumental, declarado Conjunto Histórico Artístico.

   "Es la que alberga la mayor parte de los casi trescientos monumentos declarados como bienes de Interés Cultural con que contamos en nuestro territorio", ha señalado Villalobos. Parte de ese legado se podrá conocer a partir de ahora con visitas guiadas por el municipio, un recorrido que comenzará en la Puerta de Sevilla, donde los visitantes podrán tener información general de la ciudad, haciendo hincapié de la importancia del origen musulmán de la ciudad, la conservación de casi todo el recinto amurallado de la medina y su evolución histórica.

   Este trayecto incluye además la visita al Palacio Ducal, antigua Alcazaba islámica, la iglesia de Santa María de la Mota y el convento de la Concepción en el que destacan grabados de Durero y Gallot entre otros. Asimismo, se visitará la iglesia de San Juan Bautista, una iglesia mudéjar en cuyo retablo mayor se puede contemplar uno de los mejores ejemplos del arte sacro sevillano del primer tercio del siglo XVI.

   Después se continuará hacia el convento de Santa Isabel sonde sobresale el retablo y de allí a la Calle Las Torres donde se puede observar los torreones de la muralla, para llegar a la Puerta de Morón, hoy Museo de Coullaut Varela y oficina municipal de Turismo.

   Al respecto, el presidente de la Diputación destacó que "pocas ciudades españolas pueden presumir de albergar tal cantidad de obras de los más grandes pintores y escultores que ha dado nuestra historia, como Zurbarán, Pedro de Mena, Alonso Cano, Pedro Roldán, o el caso de Lorenzo Coullat Valera, nacido en el municipio"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN