La Mesa de Clandestinidad en el Sector Turístico sevillano continúa trabajando desde su puesta en marcha en octubre de 2012 y suma ya más de 300 acciones inspectoras por parte de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio y 74 denuncias interpuestas por la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS).
Así, según los datos facilitados por la AHS a Europa Press, en la última reunión de la mesa se dio cuenta de estos datos, además de que se ha producido la regularización de tres alojamientos que se encontraban en situación irregular y la incoación de 38 expedientes sancionadores.
Mientras tanto, siguen avanzando las actuaciones llevadas a cabo por esta mesa contra los hoteles ilegales, compuesta por el Consorcio Turismo de Sevilla; la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla de la Junta de Andalucía; las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo, Familia y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla; la Policía Local y Nacional; la sociedad Prodetur, dependiente de la Diputación y la Inspección de Trabajo.
Además, a lo largo de este año se ha completado el número de entes de las administraciones públicas que se han sumado a esta lucha coordinada, con la incorporación de las delegaciones territoriales de Seguridad Social y de Hacienda del Ministerio de España.
En este marco, los empresarios resaltan la necesidad de luchar "contra este grave problema que está afrontando la industria hotelera en todo Occidente, y en particular en la ciudad de Sevilla", apuntando a "la oferta incontrolada de alojamientos, que no cuentan con ningún tipo de garantías para el usuario turístico, y que hacen una competencia desleal, a la oferta reglada".
Igualmente, cabe destacar que todas las administraciones "han hecho suyo" el documento 'Razones para apoyar a las empresas hoteleras legalmente constituidas', que ha sido además apoyado por la propia Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos para todas sus organizaciones miembros de España. Además, se ha activado la dirección 'yotambiencontralosilegales@hotelesdesevilla.com', para que cualquier ciudadano pueda actuar en contra de estas prácticas que perjudican en última instancia a la sociedad en su conjunto, por donde también se han empezado a canalizar denuncias ciudadanas.