El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha replicado al delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Francisco Javier Fernández, que "la Comisión Provincial de Patrimonio sólo pone trabas a los proyectos de Zoido, ya que anteriormente no puso obstáculos a proyectos como las Setas de la Encarnación ni al tranvía, entre otros".
Según Vílchez, es curioso que "tarden más de tres meses de incluirnos en el orden del día y luego un mes más en resolver nuestra cuestiones, por lo que supone una auténtica demora en los avances de la ciudad". "Sería bueno que hicieran públicos los registros de entrada de nuestra propuestas y demostrarán así todo el tiempo que tardan en incluirlas en su orden del día" ha explicado el delegado de Urbanismo.
Además Maximiliano Vílchez ha insistido en que "desde el gobierno estamos dispuestos a sentarnos con la Junta para analizar los asuntos técnicos de cada proyecto porque creemos que son necesarios para la ciudad. Son proyectos que darán empleo y que además ayudarán a que Sevilla mejore su movilidad y como no su imagen".