El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Nacional custodia Majaloba después de recibir los resultados del test

Ahora se estudian los resultados del test de la verdad realizado a Carcaño el 6 de marzo para decidir los nuevos pasos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anterior búsqueda en Majaloba -

La Policía Nacional ha vuelto a custodiar la finca Majaloba de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, podría estar enterrado el cuerpo de Marta del Castillo, lo que se produce justo después de recibir los resultados del test de la verdad que realizó al asesino confeso el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

De este modo, un vehículo de la Policía Nacional se encuentra apostado a las puertas de la referida finca, donde la Policía ya buscó en octubre del pasado año 2013 sin resultados positivos. Fuentes policiales han informado de que, en estos momentos, están procediendo al “estudio” del informe con los resultados del test de la verdad antes de emprender una hipotética nueva búsqueda del cuerpo dentro de la pieza separada que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla mantiene abierta a tal fin.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño, interno en la cárcel de Herrera de la Mancha, se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado test de la verdad, con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven. El doctor Valdizán fue quien el pasado 18 de diciembre realizó esta prueba por primera vez para una investigación judicial, en ese caso a Antonio Losilla, que se halla en prisión como presunto autor del asesinato de su esposa, Pilar Cebrián, desaparecida en Ricla (Zaragoza) en abril de 2012.

La prueba consiste en la “búsqueda de información mediante la respuesta del cerebro a determinados estímulos. Desde el punto de vista científico la actividad neuronal del sujeto ante los estímulos externos e internos puede ser registrada por medio de electrodos no invasivos e indoloros colocados sobre el cuero cabelludo para su posterior análisis con ayuda del instrumental neurofisiológico necesario", detalla el auto del juzgado que autorizaba  la prueba. Parece ser, y según señaló el padre de Marta, Antonio del Castillo, despues de la prueba, Carcaño “habría tenido un estímulo muy fuerte a la imagen de una escombrera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN