El tiempo en: Sevilla
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nuevo Amate, a sorteo

Emvisesa abre el plazo entre el 28 de abril y el 2 de mayo para solicitar los pisos vacantes de varios bloques en régimen de alquiler

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Corrala -

Quedaban 80 pisos de Nuevo Amate por adjudicar y la página web de Emvisesa ha hecho pública -con fecha del Miércoles Santo- la apertura del plazo para inscribirse en los sorteos (uno para las tres viviendas adaptadas y otro para el resto) a los que sólo podrán optar aquellos que estén inscritos en el registro de demandantes, que ingresos menores a 2,5 veces el Iprem y puedan acreditar ingresos que garanticen el pago del alquiler al que optan.

La web de Emvisesa deja claro que aunque el registro se fija los días 28, 29 y 30 de abril y 2 de mayo de 2014, en horario de 8:30 a 14:30 horas, el orden de inscripción “no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación”, que serán sorteadas ante notario. Con la inscripción, los demandantes sólo recibirán un número aleatorio con el que participarán en el sorteo, que marcará el orden de la adjudicación hasta su contratación.

Las VPO, de dos y tres dormitorios con plaza de aparcamiento (y algunas con trastero) tienen un alquiler que ronda los 275 euros y pertenecen a los bloques 10, 12, 14 y 16 de la calle Carlos García Oviedo.
Pertenecen a la promoción de Nuevo Amate construida para regenerar el barrio de Regiones Devastadas pero que no fueron habitadas por sus adjudicatarios, que prefirieron permanecer en las viviendas de realojo.

Éstas fueron objeto de una ocupación temporal y eran las que demandaban las familias que se manifestaban antes de Semana Santa en la Plaza Nueva exigiendo su adjudicación después de que la Consejería de Fomento y Vivienda realojara a las familias de la Corrala Utopía.

Precisamente estas familias manifestaban ayer, en el juicio que se seguía contra los dos detenidos durante su desalojo, que son conscientes que “lo que nos queda es que nos vuelvan a ver los servicios sociales del Ayuntamiento” para evaluar su situación.

“Lo que sabemos es que el Ayuntamiento montaría otra vez un dispositivo con sus trabajadores sociales y que ellos nos avisarían”, apuntaba a Europa Press María, uno de los miembros del colectivo. “Todos estamos en riesgo de exclusión social y desde la última evaluación social (la previa al desalojo, a manos de los técnicos de la Junta), nuestra situación incluso ha empeorado”, decía. 

Ante esta sicuación, el portavoz municipal de IU, José Manuel García, ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que abandone su “estrategia de confusión y confrontación” y le ha exigido que agilice la actualización de los 17 informes sociales solicitados por la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN