El cuñado de Roca, que esta semana ha salido a la palestra por ser el receptor de un plus de unos 500 euros mensuales como consecuencia del decreto firmado por el alcalde, lleva 35 años siendo funcionario del Ayuntamiento de San Roque. "Y lleva ya un año ejerciendo como Jefe del Servicio de Industria, con varios viajes a Sevilla, sin haber percibido productividad alguna". Así lo ha defendido esta mañana en rueda de prensa su familiar y concejal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Juan Roca. Tanto él como su compañero, Jesús Mayoral, han querido dejar claro que el PIVG no ha tenido nada que ver con los últimos movimientos en el Personal municipal. "Esto se hace por petición del concejal de Industria, José Vera", ha precisado Mayoral.
Han recordado que cuando el andalucista Melero decidió destituirlo por un desencuentro entre ambos, "nosotros no nos pronunciamos al respecto". En lo que sí insiste Mayoral es en que "se pactó a comienzos de la legislatura que no se incrementaría la productividad" y así debe ser hasta final del mandato. Ha explicado que se dará cuenta de la modificación en el próximo pleno y se verá que no hay incremento".
Mayoral ha lamentado que "si se hubiera hecho todo en un mismo momento, esto no habría salido a la luz pública. Es una imprudencia por parte de quien lo ha hecho", y ha indicado que "el PIVG se desvincula de este tema". No obstante, ha apuntado que "la reclasificación de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento es fundamental. Desde 2009 estamos amortizando puestos de trabajo y es necesario reestructurar para hacer más productivo el Ayuntamiento", Pero esto no significa que haya cambios en los sueldos de la plantilla municipal, ha precisado el portavoz del PIVG.