El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Recurren la provisión de cuatro puestos vacantes en la US al considerarla \"contraria a derecho\"

Se trata, según reza en el texto del recurso, de puestos \"vacantes o próximos a quedar vacantes\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato de la Universidad de Sevilla (SUS), que representa los intereses del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Hispalense, ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 10 de marzo de 2014 por la que se convocan para su provisión, mediante el procedimiento de libre designación, los puestos de director técnico del Área de Orientación, subdirector de Planificación de Recursos Humanos, subdirector de Gestión de Recursos Humanos y jefe de servicio de Gestión del PAS Funcionario.

   Se trata, según reza en el texto del recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, de puestos "vacantes o próximos a quedar vacantes", mediante un proceso en el cual se considera que la resolución es "contraria a derecho y lesiva" para los intereses del Personal Funcionario de Administración de la Hispalense.

   Recientemente, el SUS ha presentado demanda, después de iniciar conversaciones al respecto con la recientemente constituida en el seno de la Hispalense central del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), de cara a un recurso judicial contencioso-administrativo contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2014.

   Por otro lado, también se ha ratificado recientemente en la demanda contra la RPT del PAS del año 2012, mientras que, asimismo, ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la de 2013.

   En el escrito de ratificación, el SUS hace hincapié en la "falta de motivación" a la hora de crear determinados puestos de trabajo con un sistema concreto de cobertura para ciertas plazas que es "absolutamente excepcional", así como con la "arbitrariedad" a la hora de configurar qué puestos deben cubrirse con personal laboral y qué otros con personal funcionario.

   Sin discutir la necesidad de la creación de los puestos, la central sindical incide en el carácter "excepcional" de ambas formas de provisión, por lo que pide la justificación de 52 plazas de libre designación, "por carecer de los motivos y requisitos exigidos por la legislación vigente". También apunta a la "falta de motivación" de la generación de 27 puestos para ser cubiertos por personal laboral.

   Respecto a la RPT del ejercicio 2013, considera el SUS que dicha relación es "contraria y lesiva" para los intereses de estos trabajadores. El primer motivo es que la RPT contiene 66 puestos de libre designación "sin requisitos específicos de experiencia, titulación o formación" y, por ello, sin motivar las razones que hacen que dichos puestos de trabajo se deban cubrir por el sistema extraordinario de la libre designación, en lugar del sistema ordinario de concurso.

   Se recurre también la resolución por contener la relación impugnada un total de 24 puestos de trabajo de carácter laboral, "que debieron ser desempeñados por personal funcionario, a tenor del contenido y características de éstos, de conformidad con lo prevenido en el artículo 73.2 de la Ley Orgánica de Universidades". Asimismo, sostiene el SUS que se crean puestos de trabajo con igual nivel y categoría profesional, pero con complementos específicos distintos, "sin razón ni motivación alguna para ello, lo cual puede ser arbitrario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN