La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado, a propuesta del área de Seguridad y Movilidad, el proyecto básico del centro de control a instalar en la sede institucional de la delegación y además Jefatura de la Policía Local, así como los pliegos del concurso destinado a contratar los trabajos de instalación.
El acta del acuerdo, recogida por Europa Press, refleja que el centro de control de la sede de la delegación de Seguridad y Movilidad y Jefatura de la Policía Local, es decir el edificio de la Ranilla, cuenta con un presupuesto base de licitación de dos millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, toda vez que el proyecto en cuestión ya figuraba en los presupuestos de 2013. El equipamiento, en concreto, será instalado en las plantas segunda y tercera del edificio de la Ranilla.
El proyecto prevé crear una gran sala conjunta de control como centro único de gestión de los dispositivos y medios municipales de Seguridad y Movilidad. Esta sala aglutinará a todos los servicios de emergencias municipales, es decir Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
Por otro lado, se ha aprobado por vía de urgencia el inicio del expediente de rescate de licencias del taxi correspondiente al presente año 2014, en cumplimiento del acuerdo con el sector, por valor de 870.000 euros. Además, dentro de las propuestas del Área de Hacienda y Administración Pública, el Servicio de Patrimonio acepta la puesta a disposición del Mosaico del Muelle de Nueva York y de la Cruz del Compás del Baratillo y toma conocimiento de su inclusión en el inventario general de bienes y derechos.
Por último, desde el Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, el servicio de Fiestas Mayores, aprueba convocar la II edición del Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo objeto es el reconocimiento de los méritos extraordinarios de un profesional en las diferentes actividades de la tauromaquia o de una persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la Fiesta de los Toros.