Carlos Amigo Vallejo, operado con éxito de apendicitis

Publicado: 09/06/2014
La Archidiócesis ha informado de que el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, fue operado ayer de una apendicitis y se recupera satisfactoriamente
La Archidiócesis ha informado de que el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, fue operado ayer de una apendicitis y se recupera satisfactoriamente.

Según el comunicado, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, fue ingresado este domingo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital san Francisco de Asís de Madrid por sufrir fuertes dolores abdominales.

En la tarde de este lunes 9 de junio, después de diagnosticar una apendicitis, fue intervenido quirúrgicamente por el doctor José Antonio Lavalle Echevarría y su equipo. La intervención, realizada bajo anestesia general, ha durado una hora y cuarenta y cinco minutos y ha resultado plenamente satisfactoria, según la nota.

El cardenal permanecerá toda la noche en observación postoperatoria, apuntando que será el equipo médico el que determine el tiempo de hospitalización e informe de la evolución del paciente. 

El arzobispo de Sevilla y su obispo auxiliar han pedido a los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos "que encomienden al Señor y a su Madre bendita en su título de los Reyes la plena recuperación de la salud del señor cardenal", y ha pedido a sacerdotes y rectores de iglesias y oratorios que incluyan en la misa una oración por su pronto restablecimiento.

© Copyright 2024 Andalucía Información